- Abra el navegador web de tu ‘smartphone’ y acceda al sitio web oficial de WhatsApp Web.
- En las opciones de su navegador, busque y active la función ‘Modo de escritorio’ o ‘Vista ordenador’. El nombre de esta opción puede variar según el dispositivo que esté utilizando.
- Una vez activado el ‘Modo de escritorio’, la pantalla se actualizará y mostrará la página web de WhatsApp Web como si estuviera en una computadora.
- Active la cámara de tu ‘smartphone’ y apunte hacia el código QR que aparece en la pantalla de WhatsApp Web en su navegador. Esto permitirá que se active.
Es importante resaltar que este proceso «clona» o duplica su cuenta, lo que significa que esta estará en funcionamiento tanto en la aplicación original como en la versión de WhatsApp Web activada en el dispositivo adicional.
Igual este mecanismo se puede utilizar también en tablets, y la clave nuevamente está en activar el ‘Modo de escritorio’ o ‘Vista ordenador’ del navegador. A diferencia de lo que ocurre con los celulares, en este caso sí sirve para usarlo a la par del móvil, tal como pasa con la computadora.